jueves, 16 de junio de 2016

DEFINICIONES


  • PRODUCTO: Resultado de un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactuan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.
  • PROCESO: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactuan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.
  • PROCEDIMIENTO: Forma especifica para llevar a cabo una actividad a un proceso.
  • CALIDAD: Grado en el que un conjunto de elementos de características inherentes cumple con los requisitos.
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.
  • SISTEMA: Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactuan.
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.
  • MEJORA CONTINUA: Actividades recurrente para aumentar la capacidad para cumplir los requisitos.
  • EFICACIA: Grado en que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.
  • CONFORMIDAD: Cumplimiento de un requisito.
  • NO CONFORMIDAD: INCUMPLIMIENTO DE UN REQUISITO: Del manual de calidad, del manual de procesos, procedimiento, instrucciones, información de los clientes o códigos de legislativos. disparan el proceso de acción correctiva.
  • ACCIÓN PREVENTIVA: Acción tomada para eliminar la cauda de una no conformidad potencial u otra situcion potencial no deseable.
  • ACCIÓN CORRECTIVA: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable.
  • CORRECCIÓN: Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.
  • EVIDENCIA OBJETIVA: Datos que respaldan la existencia o veracidad de algo.
  • VALIDACIÓN: Conformidad mediante la aportación de evidencia objetiva que se han cumplido los requisitos para una utilización o aplicación especifica prevista.

PORQUE IMPLEMENTAR UN SGC.

  • Tiempos de ciclo mas cortos y mayor productividad.
  • Aseguramiento de calidad del producto y mejora continua.
  • Satisfacción de los clientes.
  • Disminución de eficiencia en servicios.

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