jueves, 16 de junio de 2016

LAS 7 HERRAMIENTAS BASICAS DE LA CALIDAD

  1. Estratificacion: diferentes maneras de agrupar los mismos datos. ¿para que sirve? para posibilitar una mejor evaluación de la situación identificando el principal problema
  2. Hoja de verificación: Planilla para recolección de datos. ¿para que sirve? para facilitar la recolección de datos concernientes de un  determinado problema.
  3. Grafico de pareto: Diagrama de barras que ordena las cosas, de mayor a menor. ¿para que sirve? Para gerarquizar el ataque a los problemas.
  4. Diagrama de causa y efecto: Diagrama que expresa de modo simple y facil la serie de causa de un efecto ¿para que sirve?para investigar de forma sinergica las causas de un problema.
  5. Diagrama de correlacion: Grafico cartesiano que representa la relacion entre variables. ¿para que sirve? Para verificar la existencia de relacion entre variables.

     
  6. Histograma: Diagrama de barras que representa la distribuccion de referencias de una poblacion. ¿para que sirve?Para verificar el comportamento de un proceso conrelacion a las estratificaciones.
  7. Cartas de control y (graficas): Grafica con limites de control que permiten el movimineto de los procesos. ¿para que sirve?Para identificar la aparicion de causas especiales en los procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario